Educating the mind without educating the heart is no education at all.

Aristoteles

Colegio Alsuperarte

Proyecto escolar con sentido social, creado y operado por Fundación Alsuper desde año 2016.

Ubicado en la colonia Villas del Real, Chihuahua, nuestro plantel cuenta con los niveles de primaria y secundaria, los cuales operan con un programa con horario extendido.

Pertenecemos a la Red SER

Se inspira en el modelo KIPP (Knowledge Is Power Program), nacido en Estados Unidos como una red de escuelas para ayudar a comunidades en desventaja.
Estos planteles manejan un alto rigor académico y son supervisados y monitoreados constantemente por la RED SER y KIPP.

La misión de la red:
Transformar la educación en México
Brindar a la comunidad educación de calidad
Compromiso tripartito:
  • Alumnos
  • Maestros
  • Padres de familia

Compromiso a la excelencia:
  • Asistencia
  • Cumplimiento de labores
  • Alto rendimiento académico
  • Participación activa de los padres.
Valores SER:
  • Superación
  • Excelencia
  • Resultados
¿Qué distingue el colegio? 5 Pilares del Éxito
  • Poder de liderazgo
  • Programa de alto rendimiento
  • Enfoque en resultados
  • Altas expectativas
  • Elección y compromiso
Nuestro Enfoque:
  • Nutrición (desayuno y comida)
  • Formación del carácter
  • Compromiso a la excelencia
  • Rigor académico (horario extendido)
Especialidades:
  • Idiomas
  • Tecnologías
  • Programa de lectura especializado
  • Fábrica de matemáticas
  • Escuela para padres
  • Academias deportivas
  • Capacitaciones ambientales
Valores:
  • Solidaridad
  • Responsabilidad
  • Esfuerzo
  • Bondad
  • Alegría
  • Integridad
Metas:
  • Inclusión de la matrícula completa en ambos niveles, beneficiando de 576 alumnos.
  • Las estadísticas del modelo KIPP afirman que el 83% de los estudiantes terminarán la universidad.
  • Réplica de valores y aprendizajes en casa, para lograr transformar la realidad en su entorno familiar y en conjunto impactar la realidad de la de la comunidad.

Beneficiarios

Nuestra fundación ha beneficiado a cientos de niños, jóvenes y más de 350 familias.

PRIMARIA

HOMBRES

MUJERES

SECUNDARIA

Actualmente 18 planteles forman parte de la Red SER en México

10 PRIMARIAS

7 SECUNDARIAS / 1 PREPARATORIA

COLEGIO ALSUPERARTEChihuahua, Chih.
COLEGIO ALSUPERARTE SECUNDARIAChihuahua, Chih.
COLEGIO RIBERAS PRIMARIAChihuahua, Chih.
COLEGIO RIBERAS SECUNDARIAChihuahua, Chih.
PREPA NORTEChihuahua, Chih.
INSTITUTO EDUARDO TRICIO GÓMEZLa Partida, Coah.
INSTITUTO EDUARDO TRICIO GÓMEZ SECUNDARIALa Partida, Coah.
EDUSER BOSQUETorreón, Coah.
EDUSER REFORMA Torreón, Coah.
EDUSER SECUNDARIA Torreón, Coah.
ENRIQUE MAZÓN LOPEZHermosillo, Son.
ENRIQUE MAZÓN LOPEZ SECUNDARIAHermosillo, Son.
COLEGIO GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACÍFICO – GAP GUADALAJARA-VALLE DORADO
GAP AGAVES PRIMARIA-
GAP AGAVES SECUNDARIA
Guadalajara, Jal.
GAP LOS CABOSBaja California Sur
FUNDACIÓN PLAZA MAYORLeón, Gto.
FUNDACIÓN PLAZA MAYOR SECUNDARIALeón, Gto.
Actualizado a enero 2023

Andrea Heredia

Hola, soy Andrea Josselyn Heredia Reza.
Soy estudiante del Colegio Alsuperarte, yo empecé a ir al Colegio en segundo de primaria. Me acuerdo de esos años es que era algo exigente, pero tenía muchos amigos, me acuerdo mucho de una maestra que era muy amable y ahí fue donde tuve más confianza. Luego llegó la pandemia del COVID-19, me acuerdo que fue un año muy difícil ya que no entendía bien, no salía y no socializaba, después empezamos a ir una semana si y una semana no, en esos años era muy difícil ya que como no salía, no socializaba, pero empecé a acostumbrarme y a hacer amigos. Después pasé a 5° grado, fue un año increíble, ya que tenía a Miss Paola y tenía muchos amigos. En esos años pasaron muchas cosas, me empezó a gustar mucho tocar el violonchelo gracias a las clases de música, ahí aprendí mucho. También me empezó a gustar el inglés ya que el profe era muy buena onda y aprendí mucho y sigo aprendiendo. Por último, en la escuela pusieron un equipo de básquet al igual que de fútbol, pero yo me fui con el de básquet y desde ahí me encanta jugar. Después entré a secundaria, fue algo muy nuevo para mí, ya que había muchos cambios, como trabajar el sepas, las filas de excelencia, los profesores, que todos son muy buena onda, he aprendido demasiado desde que entré a la secundaria. He hecho nuevos amigos, me he divertido mucho con las actividades que hacen, por ejemplo, profesores vs alumnos en fútbol, ¡fue genial!

Ivón Molina

Soy Ivón Molina, orgullosamente mamá Alsuperarte. Me siento muy orgullosa por sus logros a lo largo de estos tres años en el colegio, ha crecido mucho no solo física, si no académicamente hablando, es más responsable, siempre se esfuerza para lograr la excelencia, practica el valor del amor por el aprendizaje.
Soy muy afortunada de pertenecer a esta comunidad académica, tomando en cuenta la alta demanda que tiene.
El que mi hija cuente con una beca es de muchísima ayuda gracias a ella tiene la oportunidad de tener una educación de calidad con un método de enseñanza eficaz que logra sacar el mejor provecho de sus alumnos, instalaciones con todas las comodidades, siempre limpio, cuenta con un excelente equipo de trabajo que va siempre de la mano de nuestra directora.
En el tiempo que trabajamos a distancia siempre buscaron la manera de seguir avanzando, que no se perdiera el nivel académico, hicieron su mayor esfuerzo para que esto fuera posible.

Jazmin Legarda

Hola mi nombre es Jazmin Legarda maestra titular de colegio Alsuperarte, desde hace 4 años inicie esta aventura con retos, aprendizajes y sobre todo miles de satisfacciones, Me gusta mucho trabajar en este colegio porque desde la mañana al llegar se siente la calidez, los buenos y sonrientes días de mis compañeros, la alegría que los niños me transmiten desde su llegada.
 El ambiente laboral es muy agradable, me siento tranquila y feliz de trabajar con personas altamente motivadas, profesionales y dedicadas a marcar la diferencia en cada uno de nuestros niños y niñas alsuperstars.
Me encantan mis estudiantes, familias y maestros/as. Valoran la educación y el trabajo duro y trabajan juntos para continuar creciendo y aprendiendo. Nos enfrentamos a muchos desafíos, pero lo hacemos con habilidades de adaptación, optimismo.

Nos esforzamos para hacer que nuestra escuela este abierta y sea receptiva con nuestras familias y la comunidad. Todos estamos trabajando para ayudar a nuestros estudiantes a conseguir las habilidades y actitudes que necesitaran para tener éxito

Alex García

Hola soy Alex García y formo parte de la primera generación de este colegio. Como primera generación de este colegio han descubierto las herramientas para conocimientos nuevos, una de ellas son las evaluaciones de lectura que sirven para saber en qué nivel de lectura nos encontramos y mejorar con cada evaluación y aumentar a un nivel de lectura más alto. Los niveles de lectura son de la A a la Z y son asignados según  nuestra habilidad para leer.
En nuestras clases de lectura trabajamos en excelencia siempre enfocados en nuestra lectura individual y para a lectura grupal trabajamos en nuestro tapete en el que cada uno tiene su lugar asignado. Lo que más me gusta de las evaluaciones es que me ayudan a avanzar y mejorar mi lectura no solo en la escuela sino también fuera de ella.
Estoy feliz de formar parte de la familia Alsuperarte.

Contacto Alsuperarte: